¿Qué es #DinamizaTuCuarentena?

Con este blog queremos ofrecer a la vecindad una herramienta donde podrás encontrar esa información para el apoyo mutuo y solidaridad vecinal que se está compartiendo por la red desde cada barrio. Encontrarás información sobre las distintas redes de solidaridad y apoyo mutuo vecinal que están surgiendo, desde la iniciativa individual y colectiva, en cada barrio y distrito de Madrid.

También podrás encontrar una serie de hábitos saludables para el autocuidado y el cuidado del otro, como una serie de consejos psico-sociales-vecinales contra el desaliento para esos momentos de desanimo personal y social, y por último, encontrarás recursos de ocio y cultura para, peques y adultos, para así mantener vivos la motivación y la creatividad personal y colectiva.

Pretendemos que sea algo útil y al alcance de la vecindad. Que permita que este tiempo de aislamiento puedas contactar con redes vecinales de tu barrio para lo que necesites y sobretodo que nos sirva para seguir potenciando valores de la cultura vecinal como son la solidaridad, lo comunitario y el apoyo mutuo ahora más necesarios que nunca.

Entradas recientes

Viajar desde el sofá

Estas vacaciones no te quedes sin viajar! Descubre ciudades, monumentos, o date un paseo por la naturaleza. Todo sin moverte del sofá!

Recursos de ocio para jóvenes y adolescentes

Perfiles de Instagram Sigue en Instagram las cuentas: @madridjuventud, @quedat_com, @cjuvenilesmadrid y @europajoven para enterarte de talleres, charlas, retos, cursos etc. Sigue también @juventudcmadrid para obtener información útil. Toda la info aquí  #ConectaJuventud2.0 Escape rooms virtuales: si lo tuyo son los escape room, la cuarentena no es un motivo para dejar de disfrutarlos. Puedes encontrarSigue leyendo “Recursos de ocio para jóvenes y adolescentes”

Recursos educativos

Os traemos una recopilación de recursos de educación, emocionales  y de ocio para que l@s menores y adolescentes sigan aprendiendo desde casa.  Juegos para el coronavirus. Página web que pretende ofrecer una ayuda a las familias españolas para pasar el confinamiento causado por la crisis del Coronavirus COVID-19 lo mejor posible, ofreciendo ideas y sugerenciasSigue leyendo “Recursos educativos”

Recibe nuevo contenido directamente en tu bandeja de entrada.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: