Desconfinamiento y fases de la desescalada.

Horarios y distancias.

Entre las apps más útiles para la desescalada destacan las que facilitan la tarea de cumplir las normas impuestas por el estado de alarma, como las que te ayudan en tus paseos o entrenos

Para evitar sobrepasar el límite de un kilómetro en los paseos, hay varias opciones. Wake me there o1 kilómetro, por ejemplo, no solo indican a golpe de clic el perímetro que puedes recorrer sino que, además, en caso de sobrepasarlo el smartphone te pondrá sobre aviso.

Otra de las aplicaciones publicadas (https://civicdatago.webs.upv.es/5km/ ) aporta a la ciudadanía una herramienta con la que calcular de forma sencilla recorridos de hasta 5 km de radio, tanto en entornos rurales o urbanos. Esta aplicación se basa en el mismo principio que las publicadas hasta la fecha que calculan la distancia de 1 km, pero en este caso permite ajustar hasta 5 km la distancia a la que puede desplazarse. Elisa Valía destaca que “en función de la evolución del confinamiento provocado por la COVID-19 y sus diferentes fases de desescalada, la sociedad podrá desplazarse por un área cada vez mayor que la que se puede recorrer en un radio de 1 km cumpliendo con las medidas establecidas”.

Esta herramienta web (https://civicdatago.webs.upv.es/30min/), que es complementaria de la anterior, permite calcular las áreas que pueden ser recorridas caminando, en bicicleta, o en coche, en un tiempo máximo de 30 minutos de ida. Así, la concejala de Transparencia y Gobierno Abierto ha apuntado que “el uso de la herramienta resulta muy intuitivo y sencillo para todos los públicos ya que el usuario sólo debe clicar el pin del mapa hasta la ubicación que desee y el mapa calculará las zonas que puede recorrer en 5, 10, 20 y 30 minutos de ida (10, 20, 40 y 60 minutos en trayecto de ida y vuelta)”. Del mismo modo, la aplicación permite alejar al sujeto en el mapa con los botones de acercar y alejar para ver su entorno inmediato, y luego arrastrar el pin hacia un sitio conocido y ajustarlo nuevamente. Además, permite múltiples combinaciones al ofrecer la posibilidad de cambiar el modo de transporte.

La limitación horaria de los paseos es otro de los hándicaps impuestos por el plan de desescalada. Los miembros de una misma familia pueden tener franjas de lo más dispar. Sin embargo, es posible tener localizados a cada uno de ellos gracias a otras de las apps más útiles para la desescalada.

Se trata de Localizador Familiar Life 360 que, instalada en los diferentes dispositivos permite controlar la ubicación de los usuarios. La app permite establecer un perímetro de seguridad, recibir notificaciones, establecer un chat interno y hasta lanzar mensajes de alarma.

Las compras son otro de los capítulos en los que mantener la distancia social es, más que una recomendación, una obligación. Tanto es así que entre las apps más útiles para la desescalada no pueden faltar Tiendeo o Crowdless.

Basándose en diferentes métodos ambas aplicaciones aportan información sobre concurrencia en los supermercados, tiempos de espera y similares.

Pese a todo no hay que bajar la guardia. El avance en la desescalada no implica que el coronavirus haya desaparecido y hay que mantenerse alerta. Asistencia COVID-19 es la app creada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital con el fin de autoevaluar posibles síntomas de la enfermedad.

Durante la desescalada permite, además, saber qué puedes hacer y qué no en función de dónde te encuentres. Y es que el ritmo para avanzar no está siendo igual en todo el suelo patrio.

¿En qué fase está tu provincia?

Desescalapp. Mira que chulada, tú pones tú CP de cualquier municipio de España y te dice el número de fase y que actividades puedes hacer. Porque solo puedes tomar buenas decisiones cuando entiendes la situación. 

¡Te echamos un cable!

Además, en este artículo de traveler nos explican todo lo que hay que saber para  viajar en la desescalada: https://www.traveler.es/experiencias/articulos/en-que-fase-viajar-dentro-de-provincia-y-entre-comunidades-espana/18125

Fases de la desescalada.

Podemos ver con un simple vistazo que actividades están permitidas y cuáles no en cada una de las fases y lo facilitamos en varios idiomas.

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: