Distrito Villaverde: Ayuda de Alimentos

Red de ayuda vecinal de Villaverde Bajo

Desde La Trueca han puesto el local a disposición de la “Red de cuidados y apoyo de Villaverde Bajo” para hacer la recogida de DONACIONES de alimentos y ropa de bebes.

Los alimentos que se donen tienen que ser no perecederos (conservas de legumbres y verduras, pescado en lata, aceite, leche, arroz, etc) además, se necesitan también: pañales, leche de niños, y ropa hasta los tres años.

El horario de la recepción de donaciones solidarias de alimentos será todos los lunes de 18h a 20h. en C/Manganeso 5, Villaverde Bajo

Se agradecerá que en el local no entren más de 2 personas a la vez y se guarden las distancias de seguridad, para seguir cuidándonos entre todas.

Si quieres colaborar, acerca tu donación en ese horario, contamos con el permiso del ayuntamiento para que no surjan problemas. Si quieres colaborar, pero no puedes salir de casa, no dudes en escribirnos y buscaremos alguna alternativa. 

Quisiéramos dejar claro que La Trueca no se encargará de los repartos de alimentos a las personas que lo necesiten, ya que eso se organiza desde la propia coordinación  dela red y que de momento les apoyaremos mediante la recogida de las donaciones que personas como vosotras puedan aportar. Os recordamos que en el cartel están los enlaces a los formularios tanto para ser voluntario/a en la red como para solicitar ayuda

Gracias por vuestra solidaridad.

redcuidadosvillaverdebajo@gmail.com

La Red de Apoyo San Cristóbal hemos podido volver a abrir el registro para personas con situación de necesidad. El trámite es comenzar registrándose y nombrando la necesidad. A partir de ahí, una persona de equipo se pondrá en contacto para confirmar información, conversar y poder establecer un mejor cauce o varios cauces de apoyo, dependiendo de la/s necesidad/es.
ℹ️ registro no implica de manera directa el aporte de comida e higiene
La Red de apoyo, está formada por Asociaciones y recursos del barrio, de la cual forma también parte Servicios Sociales para coordinarnos. Si tenemos alimentos y productos de higiene es debido a donaciones y contactos que estamos estableciendo, por eso, decimos que además es necesario llamar a Servicios sociales, para entrar en un proceso de apoyo integral y continuada desde la Administración.
Recordad, que a parte de alimentos e higiene, también se ofrece orientación laboral, en vivienda, convivencia y otros tipos de apoyo

Para Registro de personas con situaciones necesidad, rellenad el registro pero no dejéis de llamar también a Servicios sociales al 010 y solicitar trabajador social.
http://forms.gle/VP4Y2jpQXRSCSaYt

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: