Distrito Chamberí: Ayuda de Alimentos

  • CRUZ ROJA. Ofrece ayuda para alimentación a familias con menores vulnerables y mayores que precisen de esta ayuda dada la situación actual de coronavirus, deben acudir presencialmente con la siguiente documentación: documento identificativo (pasaporte, DNI, NIE), empadronamiento colectivo, libro de familia en caso de menores, documentación referente a ingresos. Para casos especiales se ha iniciado un nuevo procedimiento: familias o personas que no puedan salir del domicilio: progenitor/a con menores en el domicilio, mayores en situación de dependencia, personas con dificultad de movilidad, personas que padecen coronavirus, etc., pueden contactar telefónicamente con cualquier dispositivo de cruz roja para valorar la situación y un equipo se desplazará en caso de necesidad para entrega de alimentos. Horario: De 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes.
    Zona Oeste: Tetuán, Aravaca, Chamberí, Latina, Centro 
    C/ Pozas, 14 28014 – Madrid Telf.: 91 360 96 69
    C/ Doctor Santero 18 28040 – Madrid Telf.: 91 360 96 63
  • CÁRITAS. Es necesario para valorar los casos tener coordinación previa si están en intervención y los que no, pueden llamar a preguntar que se les orientará e informará de igual manera. Cáritas atiende en su respectiva VICARÍA según la PARROQUIA a la que pertenece la familia. Los códigos postales asignados a cada vicaría te permitirán saber cuál es la que te corresponde:
    Zona Oeste. Cáritas Vicaría VII vicaria7@caritasmadrid.org TF: 91 445 25 97C.P.: 03/04/08/10/15/23
  • Despensa Solidaria de Chamberí, ya existente antes de la pandemia, con sede en la Casa de la Cultura Y Participación Ciudadana de Chamberí, y que en la actualidad atiende a unas 40 familias.
    Su número de cuenta para donaciones es: ES98 1491 0001 2830 0012 5548.
    Para contacto con la despensa, a través de twitter: https://twitter.com/despenschamberi

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: