Distrito Fuencarral-El Pardo: Ayudas de alimentos.

Red Innicia. Red formada por 10 entidades de Madrid. La Frontera coordina la logística y almacenaje. Recogida y reparto de 250 comidas elaboradas de lunes a sábado cocinada por ACYRE  Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid. Compra de comida para familias. Unas 1.000 personas. Colaborando con el Huerto Urbano de Fuencarral. Puedes contactar en el teléfono 91.064.22.19

Cruz Roja. Ofrece ayuda para alimentación a familias con menores vulnerables y mayores que precisen de esta ayuda dada la situación actual de coronavirus:

  • Deben acudir presencialmente con documentación: Documento Identificativo (Pasaporte, DNI, NIE), empadronamiento colectivo, libro de familia en caso de menores, documentación referente a ingresos.
  • Para casos especiales se ha iniciado un nuevo procedimiento: Familias o personas que no puedan salir del domicilio: progenitor/a con menores en el domicilio, mayores en situación de dependencia, personas con dificultad de movilidad, personas que padecen coronavirus, etc., pueden contactar telefónicamente con cualquier dispositivo de cruz roja para valorar la situación y un equipo se desplazará en caso de necesidad para entrega de alimentos.
  • Asociaciones/entidades que tengan familias, pueden llamar e indicar los siguientes datos, para luego valorar la posibilidad de ayuda: Nombre, Apellidos, Teléfono, Dirección completa, Nombre de la Asociación de derivación, Necesidad y si ha estado antes en Cruz Roja (por ayudas, talleres, etc )
  • Horario: De 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes.
  • Zona Norte: Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Barajas. C/ José Álvarez de Toledo, 4 28043 – Madrid Telf.: 91 360 96 25

Cáritas

  • Es necesario para valorar los casos tener coordinación previa si están en intervención, y los que no, pueden llamar a preguntar que se les orientará e informará de igual manera.
  • Cáritas atiende en su respectiva VICARÍA según la PARROQUIA a la que pertenece la familia.
  • La Vicaría III de Cáritas Madrid mantiene atención telefónica desde las 9 hasta las 20 horas, de lunes a viernes, presencial y tele-trabajo, inicialmente se hace entrevista telefónica y según valoración se les cita para entrevista personal. Teléfono de atención de Vicaría III: 91 751 07 51.
  • Zona Norte. Cáritas Vicaría I vicaria1@caritasmadrid.org TF.: 91 413 42 09

La Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo informa: Es una situación excepcional, por eso seguimos trabajando para atender a quienes lo necesitan (09:00 a 14:00h). Atención social por Teléfono 91.373.40.45, 91.386.72.15, 91.386.20.78 y 91.373.63.19. Atención social por correo csssvicentepaul@madrid.es cssbadalona@madrid.es socifuencarral@madrid.es
Solo para casos de extrema necesidad, hay atención presencial  en la JMDFuencarral C/ Monforte de Lemos nº 40. 

Desde el Centro Social la Piluka han impulsado esta iniciativa de solidaridad para atender a familias  en riesgo y a las familias más afectadas por las medidas sanitarias. Por ello vari@s voluntari@s del Barrio del Pilar  ofrecen su  apoyo. ( cartel adjunto) La red de cuidados de La Piluka ha puesto en marcha una despensa solidaria:

La asociación vecinal de Montecarmelo ha puesto en marcha una iniciativa para ofrecer cestas de alimentos básicos a las familias más vulnerables.

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: