Actualizado en Octubre de 2020.
Red Innicia. Red formada por 10 entidades de Madrid. La Frontera coordina la logística y almacenaje. Recogida y reparto de 250 comidas elaboradas de lunes a sábado cocinada por ACYRE Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid. Compra de comida para familias. Unas 1.000 personas. Colaborando con el Huerto Urbano de Fuencarral. Puedes contactar en el teléfono 91.064.22.19
Cruz Roja. Ofrece ayuda para alimentación a familias con menores vulnerables y mayores que precisen de esta ayuda dada la situación actual de coronavirus:
- Deben acudir presencialmente con documentación: Documento Identificativo (Pasaporte, DNI, NIE), empadronamiento colectivo, libro de familia en caso de menores, documentación referente a ingresos.
- Para casos especiales se ha iniciado un nuevo procedimiento: Familias o personas que no puedan salir del domicilio: progenitor/a con menores en el domicilio, mayores en situación de dependencia, personas con dificultad de movilidad, personas que padecen coronavirus, etc., pueden contactar telefónicamente con cualquier dispositivo de cruz roja para valorar la situación y un equipo se desplazará en caso de necesidad para entrega de alimentos.
- Asociaciones/entidades que tengan familias, pueden llamar e indicar los siguientes datos, para luego valorar la posibilidad de ayuda: Nombre, Apellidos, Teléfono, Dirección completa, Nombre de la Asociación de derivación, Necesidad y si ha estado antes en Cruz Roja (por ayudas, talleres, etc )
- Horario: De 9:00 a 14:00 h de lunes a viernes.
- Zona Norte: Chamartín, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Barajas. C/ José Álvarez de Toledo, 4 28043 – Madrid Telf.: 91 360 96 25
Cáritas
- Es necesario para valorar los casos tener coordinación previa si están en intervención, y los que no, pueden llamar a preguntar que se les orientará e informará de igual manera.
- Cáritas atiende en su respectiva VICARÍA según la PARROQUIA a la que pertenece la familia.
- La Vicaría III de Cáritas Madrid mantiene atención telefónica desde las 9 hasta las 20 horas, de lunes a viernes, presencial y tele-trabajo, inicialmente se hace entrevista telefónica y según valoración se les cita para entrevista personal. Teléfono de atención de Vicaría III: 91 751 07 51.
- Zona Norte. Cáritas Vicaría I vicaria1@caritasmadrid.org TF.: 91 413 42 09
La Junta Municipal de Fuencarral – El Pardo informa: Es una situación excepcional, por eso seguimos trabajando para atender a quienes lo necesitan (09:00 a 14:00h). Atención social por Teléfono 91.373.40.45, 91.386.72.15, 91.386.20.78 y 91.373.63.19. Atención social por correo csssvicentepaul@madrid.es cssbadalona@madrid.es socifuencarral@madrid.es
Solo para casos de extrema necesidad, hay atención presencial en la JMDFuencarral C/ Monforte de Lemos nº 40.

Desde el Centro Social la Piluka han impulsado esta iniciativa de solidaridad para atender a familias en riesgo y a las familias más afectadas por las medidas sanitarias. Por ello vari@s voluntari@s del Barrio del Pilar ofrecen su apoyo. ( cartel adjunto) La red de cuidados de La Piluka ha puesto en marcha una despensa solidaria: