Redes de Solidaridad: Distrito Villaverde

Actualizado en Octubre de 2020.

Si tienes cualquier duda y vives por la zona, te recomendamos contactar con las asociaciones vecinales del barrio. Puedes encontrar sus contactos aquí: https://aavvmadrid.org/quienes-somos/directorio/

Os dejamos la información de los grupos de apoyo vecinal de Villaverde:

Red de ayuda vecinal de Villaverde Bajo

ACTUALMENTE NO SE ACOGEN NUEVAS PETICIONES DE AYUDA.

Los alimentos que se donen tienen que ser no perecederos (conservas de legumbres y verduras, pescado en lata, aceite, leche, arroz, etc) además, se necesitan también: pañales, leche de niños, y ropa hasta los tres años.

Toda la información de puntos de recepción de ayudas en el siguiente enlace:

https://redesdeapoyovillaverde.wordpress.com/villaverde-bajo/

San Cristóbal. Actualmente, tras salir del túnel de la urgencia en el que nos vimos envuelto, y sabiendo que la crisis no desaparece del barrio, porque ya estaba antes, si que nos estamos parando a pensarnos y acoplarnos de tal manera que podamos trabajar mejor, de manera más sostenible en el tiempo y hacia una acción más integral y beneficiosa para las personas y estructural sobre las causas de las realidades socioeconómicas y educativas del barrio.
Es por ello que reordenamos nuestros apoyos de la siguiente manera para nuestra vecindad de San Cristóbal de los Ángeles:

  • Necesidades de alimentación e higiene os pedimos que en primer momento llaméis a Servicios Sociales de Eduardo Minguito. Desde ahí hacen un primer filtro para intervenir con las familias y personas, incorporándolos si necesitaren apoyo de urgencia a la ayuda de la Red de Apoyo de San Cristóbal:
  • Si eres una familia con peques y tienes necesidades con respecto a ropa, cunas, carros y otras necesidades derivadas de la crianza desde la Asociación Vecinal la Unidad de San Cristóbal se ha formado un grupo de apoyo que atiende los martes a las 18h en Cinesia CIVyD (C/ Godella 104) o a través de este grupo de facebook: https://www.facebook.com/groups/261498881800891 o escribiendo al mail: launidadsancristobal@gmail.com
  • Si necesitas ayuda, o alguna duda, o no lo consigues te puedes poner en contacto con cualquiera de las organizaciones sociales del barrio y te ayudaremos con este trámite.
  • Para más información respecto al resto de Recursos y proyectos existentes en el barrio que puedan cubrir otras necesidades te recomendamos visitar la Guía de Recursos: https://cutt.ly/qgxjyZz (empleo, educación, convivencia, menores, salud, etc…)

Para más información visita: http://redsancristobal.worpdress.com

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web gratuito con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: