Redes de Solidaridad: Distrito Vicálvaro

  • Cuidados Vicálvaro-Red Solidaria : Por iniciativa de vecinas/os se ha formado esta red solidaria en Vicálvaro y un chat de whatsaap donde puedes unirte si eres vecina o vecino de los distrito de Vicálvaro o Moratalaz donde se intercambia información de necesidades, demandas vecinales que pudieras tener en esta situación de aislamiento y se ofrece ayuda de forma desinteresada, mutua y altruista. https://chat.whatsapp.com/JvHaNbwBeCv0ym253zmF1h

  • Despensa Solidaria de Vicálvaro: Es una iniciativa social puesta en funcionamiento a partir de un proyecto de intervención socio-comunitario facilitado y coordinado por el Servicio de Dinamización Vecinal-FRAVM y el Servicio de Participa Vicálvaro. Se trabaja en red con entidades, asociaciones vecinales, culturales, club deportivos, colectivos, parroquias como son: Club Deportivo de Vicálvaro, Asociación Vecinal de Valdebernardo Afuveva, Asociación Vecinal de Vicálvaro, Parroquias Valdebernardo, Parroquia Valderrivas, Parroquia Casco Histórico, , Asociación de Pequeños Comerciantes Redescubre Vicálvaro, Huerto Comunitario de Vicálvaro, Red Solidaria de Vicávaro, Colectivo Entretejiendo, Asociación Juvenil Efecto Recreo, Asociación AIZUL de Valdebernardo, Asociación Cultural China de Valdebernardo, Fundación Asdis, Asociación Memoria Histórica de Vicálvaro “Vicus Albus y Asociación “La Cremallera”, intermediando con la administración a través de los Servicios Sociales y la Junta Municipal del distrito de Vicálvaro.
  • Galería Comercial Mercado de Vicálvaro: Listado de teléfonos de los distintos pequeños comercios que atienden en la galería del Mercado de Vicálvaro que ponen a disposición de la vecindad para quien no pueda desplazarse.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es galeria-vicalvaro.jpg
  • Redescubre Vicálvaro-Ayuda Mutua Vecinal: Desde la red de pequeños comercios de Vicálvaro Redescubre Vicálvaro se lanza una iniciativa donde los comercios ofrecen de forma solidaria la ayuda a los más mayores y vecinxs más vulnerables del distrito de Vicálvaro.
  • Protocolos de actuación de la Red Solidaridad de Vicálvaro:
  • ¿Quiénes somos y lo que podemos ofrecerte?
  • Protocolo para ayudarte en el tema de ir a comprar:
  • Para poner carteles en tu portal ofreciéndote con tu contacto te dejamos una plantilla en blanco.

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

2 comentarios sobre “Redes de Solidaridad: Distrito Vicálvaro

  1. Hola buenos días os informamos de que el Grupo por la convivencia del Barrio de Bellas Vistas del que la asociación forma parte ha organizado un grupo de ayuda a personas afectadas para hacer compras farmacia sacar los perros. Tenemos un cartel para difusión
    Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: