Servicios y recursos para afrontar el Desaliento

Os dejamos algunos servicios gratuitos de asistencia psicológica durante el periodo de confinamiento.

¿Necesitas hablar con una psicóloga? ¿Necesitas una abogada especializada en extranjería?.. etc. En e-Rueca, pueden ayudarte. Es gratis, sencillo y rápido. Más info aquí.

Desde Socaire ofrecen los siguientes teléfonos para atención telefónica.

Un grupo de personas ha creado #TeAcompaño #EscuchaSolidaria Ponte en contacto a través del mail: escuchasolidaria@gmail.com

Álvaro Bilbao, autor de “ El cerebro del niño” nos explica en su web los efectos psicológicos de la cuarentena y cómo combatirlos . 

AFRICagua es un programa de codesarrollo que promueve el desarrollo local en África Subsahariana y han subido a su web recomendaciones, en distintos idiomas, para el coronavirus.
En FRANCÉS En INGLÉS En ÁRABE En SONINKE
En WOLOF En PULAR

El Colegio Oficial de la Psicología de Madrid ha adoptado una serie de medidas para mejorar el estado de salud emocional de los afectados por el brote de coronavirus

 Apoyo emocional frente al coronavirus. Un grupo de profesionales de la salud emocional, social y comunitaria que ante la situación de impacto psicológico y social que ha supuesto el enfrentamiento al COVID-19 han decidido ayudar. Si eres un profesional y quieres participar, ¡únete!

Ecuidana, asociación que promueve y facilita cuidados, formación y acciones para la mejora de la calidad de vida ciudadana ofrece un servicio gratuito de apoyos y cuidados.  

El Ayuntamiento de Madrid y la ONG Adopta Un Abuelo lanzan un teléfono para que los mayores hablen con voluntarios durante el periodo de confinamiento. El servicio se denomina ‘Minutos en compañía. Ofrece desde hoy acompañamiento a mayores que se sientan solos a través del número gratuito 91 949 01 11

La asociación Pasillo Verde – Imperial del distrito de Arganzuela ofrece esta iniciativa de solidaridad. 

 La Fundación Alicia y Guillermo es una organización cuyo objetivo es  la atención a las personas mayores, tanto en su faceta física, psíquica y social y ofrecen, para estos momentos, acompañamiento telefónico. 

Desde el CMS de Carabanchel prestan apoyo psicológico telefónico.

Publicado por dinamizamadrid

En este blog encontraras ideas, recursos, tutoriales para afrontar esta situación de confinamiento/aislamiento. Encontraras algunas ideas básicas de autocuidado, pondremos en común todos aquellos recursos que hemos ido viendo, usando y compartiendo estos últimos días para ayudarnos a sobrellevarla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: